Prueba y Conoce nuestros productos IP
  • Llamadas IP para Call Centers
  • Llamadas por Internet Nacional, Internacional y Celular.
  • Tarjetas prepagadas para llamadas
  • SMS Via IP a Celulares
  • Botón de Llamadas para páginas Web
  • Citofonía por Internet

CLOUD VOIP (VoIP en la NUBE)

La computación en la nube no es un concepto nuevo, lo que si es nuevo es la aplicación a un número cada vez mayor de usos; como es el caso del TELEFONO DESDE LA NUBE o CLOUD PHONE. En esencia, la informática de la nube se basa en el uso de Internet para proporcionar a los usuarios una variedad de servicios como lo son el almacenamiento de datos, acceso a plataformas (servidores), acceso a redes locales y todo un sistema de comunicación cada vez mas completo, como los teléfonos de voz IP.

Las ventajas en este tema de la NUBE son evidentes. Tal vez, la primera que se puede destacar es lo fácil que resultaría cambiar de teléfono móvil. En el caso de los teléfonos basados en la nube (CLOUD SOFTPHONE), los contactos, los mensajes de texto o los mensajes de correo electrónico estarían almacenados en la nube. El propietario de esos datos podría acceder a ellos con su nombre de usuario y su contraseña y hacer uso de los mismos en cualquier dispositivo de telefonía.

En los teléfonos que funcionan con VoIP, la transmisión de la voz no se realiza a través de la línea telefónica, sino que esta se digitaliza y se transporta como paquetes de datos que viajan a través de Internet. Si a este sistema novedoso de comunicación se une el concepto de computación en la nube, el usuario del teléfono podrá tener todos sus datos y aplicaciones almacenados en un servidor virtual al que su dispositivo telefónico accede cada vez que los necesita.

Las centrales IP en la nube no tienen soporte físico, están localizadas en la nube y desde ella son capaces de gestionar las entradas y salidas de llamadas, almacenar los avisos y desviar las llamadas, todo ello siguiendo la programación realizada. Además, estas centralitas tienen otra característica importante y es que son propiedad de la empresa que las instala y no de una empresa de telefonía.

La telefonía IP es, sin duda, un avance tecnológico de primera magnitud. Si a ello se une el enorme potencial que aporta la computación en la nube, estamos ante una enorme revolución en el sistema de comunicación. Y lo mejor es que afecta tanto al mundo empresarial como a todo el conjunto de la población. Otra prueba evidente de la aportación que Internet ha hecho y está haciendo a la sociedad.

Prueba nuestro CLOUD PHONE aqui.